lunes, 10 de abril de 2017

Reseña de "Harley Quinn: Entre besos, tiros y puñales" (Amanda Conner, Jimmy Palmiotti et alii)

-Título: Harley Quinn: Entre besos, tiros y puñales
-Autor: Amanda Conner, Jimmy Palmiotti et alii
-Páginas: 200
-Precio: 19,95 €
Entre su trabajo de psiquiatra, la gestión de un inmueble repleto de inquilinos necesitados y mascotas revoltosas, el patinaje de competición y el comienzo de un nuevo romance, Harley Quinn tiene muy poco tiempo libre para su misión de hacer el bien. ¡Va tocando ampliar el negocio con un grupo de ayudantes! Pero solo a los mejores se les puede confiar la difusión de los valores de amor, fiabilidad e insubordinación de Harley. El proceso de selección va a ser competitivo… ¡y sangriento!
Creada por Paul Dini y Bruce Timm para la televisiva Batman: The Animated Series, Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie en la adaptación cinematográfica de Escuadrón Suicida (David Ayer, 2016), no tardó en dar el salto al mundo de la historieta, convirtiéndose en uno de los personajes preferidos por los lectores. De la mano de Amanda Conner y Jimmy Palmiotti, esta nueva serie regular, que ahora recuperamos en formato cartoné, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de DC Comics.

Harley Quinn es, sin duda, uno de los personajes más célebres y queridos del universo Batman; es difícil resistirse a su personalidad tierna, peligrosa y desquiciada a partes iguales, y en este cómic la encontraréis en estado puro. Harley nunca se aburre, y sus actividades abarcan desde la liberación de su amiga Hiedra Venenosa de los desdichados vigilantes de Arkham (y el colocón colectivo que provocan el uso indebido de ciertos gases alucinógenos), hasta el encontrar hogar para un montón de mascotas inquietas, pasando por hacer de canguro de una pequeña tan conflictiva como ella misma, o tratar de ligarse al rico y apuesto Bruce Wayne sin que un tal Batman se lo impida… tanta actividad y devaneos amorosos no son del todo compatibles con su trabajo como psiquiatra, por lo que pone en marcha un casting peculiar para encontrar ayudantes que sean capaz de estar a la altura de su misión, y de su locura…
La acción desatada y el ritmo frenético están, por tanto, servidos en esta serie de aventuras desquiciadas, en las que Harley y sus buenos amigos Hiedra, Tony, Eggie o la amenazante sombra del Jocker, no tienen un momento de respiro. A ello se le añade el disfrute del gran despliegue de estilos gráficos, uno distinto para cada historia, que pueden encontrarse en el cómic: desde un mayor realismo que nos muestra a Harley Quinn tan brutal como desenfrenada y sexy, a líneas más naïf, que acentúan tanto la ternura como la locura del personaje, o estilos cartoon, con un cromatismo violento y contrastado, acorde con la acción y expresividad de sus peripecias. En todos ellos los dibujantes muestran su habilidad en reflejar un personaje cuyo “equilibrio” entre locura, ingenuidad y brutalidad es difícil de mantener a lo largo de todas las tramas.
En resumen, tanto si sois aficionados como no al mundo de Batman, este cómic responderá a las más exigentes demandas de situaciones hilarantes, entretenidas y una acción desenfrenada.

Gracias a ECC por el ejemplar.