miércoles, 11 de enero de 2017

Reseña de "Paper Girls 4" (Brian K. Vaughan, Cliff Chian)



-Título: Paper Girls 4
-Autor: Brian K. Vaughan, Cliff Chian
-Editorial: Planeta Cómic
-Formato: Grapa
-Páginas:
-ISBN: 978-84-16889-17-4
-Precio: 2,50 €
-Sinopsis:
Durante la mañana de Halloween de 1988, un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos.
Una mezcla de la nostalgia ochentera de película “Stand by me” con la intriga de “La Guerra de los Mundos” en esta aventura misteriosa para jóvenes adultos. 


-Opinión personal:
Continúa la angustiosa búsqueda iniciada en la entrega anterior de nuestras cuatro protagonistas, ya bien conocidas. Erin, KJ, Tiffany y McKenzie se ven arrastradas a una peligrosa travesía, guiadas por dos misteriosos adolescentes con el rostro lleno de cicatrices que parecen enfrentados con los pterodáctilos cabalgados por astronautas que acaban de invadir la Tierra, todo cada vez más apocalíptico. Los agobiantes ires y venires de las protagonistas no parecen resolverse sino todo lo contrario; cada vez son mayores los peligros a los que tienen que enfrentarse, y que no escatiman en monstruos como la Editriz, sustos repentinos ni violetos giros de la trama. Sin embargo, las chicas repartidoras de periódicos continúan mostrando su valía, y no dudan en responder y rebelarse contra sus “secuestradores”, aunque estos, sobre todo al final de la entrega, parecen albergar buenas intenciones hacia ellas y el propósito de ayudarlas. Sin embargo, ya hemos visto en entregas anteriores que es un error fiarse, y que en cualquier momento la acción puede girar 180 grados, por lo que cualquier previsión respecto a por dónde desembocará la acción en el futuro es arriesgarse en balde.
Cliff Chian sigue sin defraudarnos, mostrando su maestría en captar gráficamente tanto las criaturas más amenazantes y las situaciones más desesperadas como unos personajes con una personalidad marcada y compleja, cuya mezcla de valor y ternura hace imposible que no nos encariñemos con ellos. A ello contribuye en gran medida el ambiente retro ochentero que inunda todo el cómic y que, sobre todo a los que ya tenemos cierta edad, nos llegará al corazón si sois un poquito aficionados a la fantasía y la ciencia ficción.
A pesar de lo difícil que es mantener la tensión durante un tiempo prolongado sin que ello vaya en detrimento de la narrativa, Paper Girls promete ser uno de los grandes cómics actuales, si no nos vence antes la angustia por conseguir las próximas entregas.



Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario