lunes, 24 de octubre de 2016

Reseña de "Paper Girls 2" (Brian K. Vaughan, Cliff Chian)



-Título: Paper Girls 2
-Autor: Brian K. Vaughan, Cliff Chian
-Editorial: Planeta
-Formato: Grapa
-Páginas: 30
-ISBN: 9788416767052
-Precio: 2,50 €
-Sinopsis:
El relato comienza durante la mañana de Halloween de 1988, cuando un grupo de cuatro chicas de 12 años, repartidoras de periódicos, descubren la historia más importante de todos los tiempos. 
Una mezcla de la nostalgia ochentera de película Stand by me con la intriga de La Guerra de los Mundos en esta aventura misteriosa para jóvenes adultos.



-Opinión personal:
Continúa esta aventura de cuatro intrépidas repartidoras de periódicos en el momento de máximo suspense donde se quedó la entrega anterior; lo que parecía ser una broma ha resultado una invasión de extraterrestres con aparatos que parecen traídos del futuro, y que están sembrando el caos en toda la ciudad. A ello se le añade la misteriosa transformación de algunas personas en mutantes sin motivo aparente. Erin, KJ, Tiffany y McKenzie tratan de hallar una solución que no parece posible en momentos tan caóticos; el encontronazo final con la madrastra de McKenzie, que parece haber perdido el juicio, no ayudará a mejorar en la situación, y la entrega se interrumpe en un momento más crítico si cabe que aquel en el que comenzó.
La tensión y el caos absoluto nos hacen leer esta entrega conteniendo la respiración, y nos recuerdan a mundos como los de Orwell o Huxley, manteniendo la mezcla de suspense, fantasía y unas protagonistas convincentes iniciada en la entrega anterior. La valentía de estas cuatro jóvenes que, al mismo tiempo que los acontecimientos extraordinarios, se enfrentan a problemas cotidianos hace que desarrollemos una gran empatía con ellas, y vivamos los caóticos acontecimientos con el alma en vilo.
El dibujo continúa el tono vintage de la entrega anterior, con el uso de planos abruptos y secuencias muy dinámicas para plasmar gráficamente el aparente fin del mundo al que asistimos. El estudio físico y psicológico de las protagonistas mantiene su buen nivel, así como el dominio en el uso de gamas cromáticas ácidas para las escenas de mayor tensión, en contraste con los tonos apagados para los raros momentos de mayor pausa y diálogo. Asimismo, se mantiene el formato de revista con sección de cartas escritas por los supuestos seguidores, relatando su experiencia como paper girls y boys, que se acaba convirtiendo en toda una experiencia de vida.
En resumen, si ya os enganchasteis a esta serie con la primera entrega, preparaos para sufrir y disfrutarla a la vez, porque el suspense, la acción y el valor de las protagonistas está asegurado para muchas entregas más.






Gracias a Planeta Cómic por el ejemplar.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario