viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña de "En busca del fuego" (Roudier, Champelovier)



-Título: En busca del fuego
-Autor: Roudier, Champelovier
-Editorial: Ponent Mon
-Formato: Cartoné
-Páginas: 168
-ISBN: 9781910856543
-Precio:  32 €
-Sinopsis:
Hace unos cien mil años...
Enloquecidos por el sufrimiento y la fatiga, los ulhamr huyen en la noche pavorosa. 
El fuego ha muerto, destruido por los enemigos de la horda.
Naoh, Nam y Gau explorarán el mundo desconocido para conquistar el fuego y rescatar a su horda de las tinieblas.
Una epopeya prehistórica, un mundo que ya no existe en el que reinan uros y mamuts inmensos, osos y leones gigantes. Una Tierra dotada de una vitalidad prodigiosa, de un misterio y una belleza que jamás volverán... No solo lucharán contra animales míticos y prodigiosos; también lidiarán con tribus humanas de todo pelaje: hombres sin hombros, enanos rojos, hombres azules... Descubrirán los límites de su mundo, sellarán alianzas con los amos de la Tierra, conocerán el secreto del fuego e intentarán volver a la gran ciénaga si alguien, amigo o enemigo, no se interpone en su camino.



-Opinión personal:
La sinopsis que acabáis de leer no engaña: este cómic se remonta a una época tan antigua como llena de aventuras, épica y lucha por la supervivencia basada en algo que hoy nos resulta tan cotidiano y fácil de conseguir como el fuego, y que a menudo no reparamos en cuánto costó a nuestros antepasados aprender a conseguirlo y utilizarlo. A ello se unen los espectaculares paisajes y animales de un mundo que ya no existe, y en el que los autores se desenvuelven como pez en el agua para dar rienda suelta a su imaginación.
En esta aventura trepidante, que nos mantiene en continua tensión por la suerte de las protagonistas, Naoh, miembro de la tribu de los ulhamr, se verá empujado, junto a sus inseparables compañeros Nam y Gau, a una búsqueda del fuego perdido llena de incertidumbres y peligros, si es que quiere conseguir a su amada Gamla. A pesar de que parece no conocer el miedo, Naoh y sus compañeros deberán enfrentarse a todo tipo de desafíos en territorio desconocido: tigres, leones, osos cavernarios, una naturaleza hostil y lo que es peor, tribus humanas poco amistosas y costumbres como la antropofagia. Los tres aventureros pondrán a prueba tanto su valor y sus capacidades físicas como su conocimiento de la naturaleza y las costumbres de los animales con los que cohabitan. Sin embargo, no todo son peligros, y a su favor contarán con valiosos aliados, como los todopoderosos mamuts, con quienes sellan una alianza, o los misteriosos hombres sin hombros, cuya aparente fragilidad se ve sobradamente compensada con una inteligencia y un dominio de la tecnología que les mostrará el secreto definitivo para hacer surgir y conservar el fuego.
A pesar de todo, la vuelta a casa no será fácil, puesto que tendrán que luchar contra Aghoo y sus hermanos, de su propia tribu, para conseguir que vuelva la tranquilidad a los ulhamr que, conocedores del secreto del fuego, podrán ahuyentar la oscuridad definitivamente, aumentar su seguridad y el bienestar de toda la tribu.
Roudier demuestra en este cómic, una vez más, por qué es uno de los mayores expertos en recrear la prehistoria a través de sus dibujos, a través de sus espectaculares recreaciones de la paleoauna y flora, que no están reñidas con el tono épico de la aventura, ni con la fantasía en la recreación de diversas e hipotéticas tribus y estadíos de la evolución humana, puesto que todas las grandes búsquedas en la historia de la humanidad han contado con una emociones y aspiraciones similares.
Si os gustan las grandes aventuras con ambientaciones diferentes a lo habitual y con grandes posibilidades narrativas y artísticas, este cómic no defrauda.







Gracias a Ponent Mon por el ejemplar.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario