miércoles, 25 de mayo de 2016

Exposición "Habitaciones": making-of



Tras explicar brevemente en qué consiste el proyecto y el contexto en el que surge, voy a continuar hablando sobre las actuaciones organizadas hasta la fecha, y cómo se han ido acordando.
En un principio mantuvimos reuniones de todo el colectivo interesado en participar, celebrándose la primera el día 9 de febrero de este año y con una periodicidad quincenal aproximadamente. Desde el primer momento quedó clara la intención de crear una exposición colectiva en la que se incluiría un acto especial con motivo de su inauguración. Dándole vueltas, llegamos a la conclusión de que sería interesante realizar un happening colectivo, en el que pudieran participar todos los artistas implicados y que conllevase también la inclusión del público asistente. Tras redactar el texto que daría sentido a la exposición y la aprobación del mismo por todos, decidimos que el happening consistiría en realizar un mural colectivo en directo, simbolizando de esta manera el modo personal de habitar y cohabitar el arte y un espacio –el lienzo- individual y compartido a la vez. Como guiño posmoderno, decidimos también vender el mural en medidas de cuarto y mitad (75x75 cms), y que se realizaría en 45 minutos (cuarto y mitad de tiempo). Javier Guerra se comprometió a conseguir la tela y decidimos poner fondo común para comprar los materiales. En la última reunión, celebrada el 7 de abril, supimos además que contaríamos con un patrocinador que daría cerveza gratis durante el evento. Los asuntos particulares de la obra de cada artista se comunican por mail, así como la redacción de un pequeño cuestionario por parte de cada uno  con el fin de obtener una mayor orientación para redactar un pequeño catálogo. Asimismo, tuve que inscribirme en la convocatoria de Los Artistas del Barrio a comienzos de marzo, y ellos tuvieron que aprobar el proyecto e incluirlo en su página web.
Aprovechando que durante toda esta semana estaba teniendo lugar el curso intensivo de profesionalización de artistas y gestores culturales Tandem en este mismo espacio (http://quintadelsordo.com/tandem/), aproveché para decidir el montaje y la colocación de cada pieza seleccionada, compaginándolo con la redacción de los textos, que serían maquetados para editar y publicar el catálogo la semana próxima, en la que tendría que llevarse a cabo asimismo el montaje de la exposición, y una última reunión, el día 3 de mayo, para concretar detalles acerca del happening inaugural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario